La insólita fecha para el próximo partido por Copa Argentina

River tiene a Temperley como rival confirmado, pero habrá que esperar bastante para que este encuentro se lleve a cabo.

El calendario deportivo del fútbol doméstico se va completando poco a poco, y en un fin de semana sin actividad en la Copa de la Liga Profesional, la AFA le ha otorgado protagonismo a la Copa Argentina, presentando varios enfrentamientos de gran importancia. Mientras tanto, el Club Atlético River Plate deberá esperar un tiempo considerable antes de enfrentarse a Temperley en los dieciseisavos de final del certamen.

El recorrido del Millonario en esta edición de la competencia comenzó en la provincia de Santa Fe, donde se enfrentó a Excursionistas en los treintaidosavos de final. En ese partido, discutido por el penal en el que Franco Armani se adelantó, River logró una victoria contundente con goleada incluida gracias a los tantos de Miguel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto: fue 3-0 final.

Por otro lado, se ha presentado una nueva sorpresa con la victoria de Temperley sobre Sarmiento de Junín en la tanda de penales. Cabe destacar que el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires está sumando minutos en la Primera Nacional y sueña con repetir los buenos resultados ante el elenco de Martín Demichelis, o al menos dejar una buena imagen.

¿Cuándo se jugará el partido?

En cuanto a la fecha del enfrentamiento, se ha anunciado que ambos equipos deberán esperar bastante, ya que el encuentro está programado para el 20 de julio. Una fecha muy lejana. Aún no se ha confirmado la sede, dado que las provincias de San Luis y Santiago del Estero están compitiendo por quedarse con la organización.

Opina sobre esta noticia

Cabe recordar que, si el Millonario sigue avanzando, podría enfrentar a su clásico rival. Ambos clubes se encuentran en polos opuestos, por lo que solo se verían las caras en una hipotética final. Aunque esto no ha ocurrido en ediciones anteriores, es una posibilidad que fácilmente podría materializarse en esta ocasión.

Comentarios: