El futbolista que se fue de River y ahora jugará en el ascenso

Este joven guardameta continuará su carrera en un club de menor categoría luego de firmar su salida del Millonario.

Fue protagonista de uno de los Superclásicos más memorables de los últimos tiempos. Aprovechando la pandemia y un brote masivo de Covid-19 en el plantel de River, tuvo la oportunidad de debutar en la cancha del eterno rival incluso antes de haber sumado minutos en la Reserva del club. Su actuación fue destacada, atajándole incluso un penal a Edwin Cardona. Sin embargo, curiosamente, no volvió a tener oportunidades en el arco del primer equipo.

Después de pasar una temporada a préstamo en Las Vegas Lights FC, equipo de la Segunda División de Estados Unidos, Alan Díaz regresó al Millonario y comenzó a buscar su próximo destino. No encontrando lugar en el plantel dirigido por Martín Demichelis ni en las inferiores, donde el Pichi Escudero tiene a Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán y Franco Jaroszewicz, se llegó a una determinación entre todas las partes para rescindir su contrato de común acuerdo.

Alan Díaz jugará en Nueva Chicago

Ahora, con la libertad de transferencia en su poder, el joven guardameta se unirá a las filas del popular Nueva Chicago, club del ascenso argentino. El arquero formado en las divisiones juveniles del Más Grande firmará un contrato por una temporada con el Torito de Mataderos. De esta manera, Díaz buscará reiniciar su carrera en el fútbol argentino y afrontar nuevos desafíos defendiendo este arco, lo que quizás le dé la chance de mostrarse para dar un salto.

La decisión del joven de 23 años demuestra su determinación de seguir creciendo como futbolista y de ganar experiencia en competencias de alto nivel, a pesar de no haber tenido muchas oportunidades con el Manto Sagrado dadas las constantes exigencias de River. Se espera que su llegada a Nueva Chicago sea beneficiosa tanto para el club como para el propio jugador, quien intentará destacarse y abrirse camino hacia nuevos horizontes.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: