Riquelme criticó a Barco: "Estuvo mal"

Juan Román Riquelme habló en está tarde y se refirió sobre la polémica de Valentín Barco

Durante su primera entrevista como presidente de Boca, Juan Román Riquelme abordó el tema de Valentín Barco. Riquelme mostró su desacuerdo con la decisión del jugador de utilizar la cláusula de rescisión para unirse al Brighton, expresando su inconformidad en una conversación con ESPN.

El presidente comenzó diciendo: "A mí me tocó ser futbolista, no sé si me fue igual que a Barco o si a él le fue mejor que a mí, pero a mí me fue bien aquí. Me han venido a comprar muchas veces y siempre dije que no. A los 18 años, la decisión es del jugador, luego hay un representante que trata de convencer, la familia también forma parte de esta decisión, pero ustedes saben que cuando uno recibe un contrato, es el jugador quien firma el papel".

Y continuó: "Lo que ha hecho el chico, para mí, está muy mal. Quería irse. Cuando vas a presentar un documento y rescindir, es una decisión tuya. Por eso no estoy de acuerdo cuando preguntan si se hicieron las cosas bien o mal, cuando un jugador rescinde su contrato es por decisión del jugador. Es así".

"No hay que darle vueltas, ni para atrás, ni para adelante, ni hacia un lado ni hacia el otro: cuando uno rescinde, es decisión del jugador. El chico de Vélez (Santiago Castro), supuestamente está pasando por lo mismo (se va a Bologna por la cláusula). ¿El representante del chico es el mismo? Bueno, ustedes pueden discutir si está bien lo que hace, si está mal lo que hace, si se dedica a hacer eso. Cada uno hace su trabajo a su manera, pero al final la decisión la debe tomar el jugador", lanzó Riquelme, lanzando indirectas a Adrián Ruocco.

Opina sobre esta noticia

"Vuelvo a repetir, jugué muchos años en este club. Debuté en este club. Gracias a Dios me fue bien, porque tuve compañeros que me hicieron disfrutar mucho y las cosas salieron bien. Me propusieron hacer esto (irse por la cláusula) más de una vez y siempre dije que no. Por eso depende de uno, la decisión es del jugador, de nadie más", concluyó.

Hace unas semanas, en una entrevista con ESPN, el Valentín Barco explicó cómo llegó a la decisión de dejar Boca: "Como ya todos saben, me ofrecieron irme al Getafe, pero opté por quedarme y renovar. Siempre soñé con jugar en el primer equipo de Boca".

"En mitad de la Copa, cuando volvieron a interesarse por mí, le dije a mi representante que no escucharía ninguna oferta hasta después de la final. Ahora, considero que es lo mejor para seguir creciendo. El sueño de todos es jugar en Europa. Yo quería dejar una parte para Boca. Intentamos negociar, pero al no llegar a un acuerdo, activamos la cláusula", explicó.

Comentarios: