Boca vs Sarmiento: ¡Golpe al hincha de Boca! ¿Riquelme hará algo?

En la previa del encuentro que Boca deberá hacer de local en el estadio de San Lorenzo de Almagro, se ha difundido una noticia que dejará insatisfechas las exigencias del club de La Ribera.

En el partido que disputará Boca Juniors contra Sarmiento de Junín, que se llevará a cabo en el Estadio Nuevo Gasómetro, solo se permitirá el ingreso de 28,000 hinchas. Esta decisión tomada por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad ha generado malestar en el club xeneize.

El aforo autorizado por la Agencia de Control Gubernamental era de 32,000 personas. Sin embargo, las autoridades decidieron reducirlo en 4,000 debido a la preocupación por la posibilidad de incidentes con personas que intenten ingresar con carnets o entradas falsas. De esta manera, se busca establecer un margen de seguridad para evitar situaciones problemáticas.

Cabe destacar que el Estadio Nuevo Gasómetro tiene una capacidad total de 45,000 espectadores, pero el número permitido por el Gobierno es significativamente menor.

Las quejas del lado Xeneize

La noticia del aforo limitado ha generado una fuerte reacción en la dirigencia de Boca Juniors, que expresó su malestar ante esta medida. Un miembro de la directiva del club manifestó a Olé: "No quieren que la gente de Boca vaya a la cancha. Hemos cumplido con todos los requisitos. Siempre están en contra nuestra".

Opina sobre esta noticia

Es importante recordar que en las últimas elecciones para la renovación de autoridades en el club, el actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, compitió contra Mauricio Macri, quien ocupó el cargo de vicepresidente junto a Andrés Ibarra. Jorge Macri, actual jefe de Gobierno, es primo del expresidente y miembro del PRO.

Durante la campaña interna, el kirchnerismo mostró su apoyo abiertamente a Riquelme, incluso el exministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participó en una marcha en su favor. Sin embargo, no se debe vincular esta situación con la disputa que mantiene el presidente de Boca con la fiscal Celsa Ramírez, quien ya ha estado involucrada en conflictos con el club.

El precio a pagar por relegar la localía

La decisión de limitar el aforo en el partido de Boca contra Sarmiento fue tomada por Diego Kravetz, jefe de Seguridad y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que Boca tuvo que cambiar su localía para este encuentro debido a que el césped de la Bombonera no se recuperó adecuadamente después de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en diciembre pasado.

Los hinchas de Boca Juniors esperan poder disfrutar del partido en el Estadio Nuevo Gasómetro a pesar de las restricciones impuestas y confían en que el equipo logrará una victoria en este encuentro de gran importancia para el desarrollo de la Liga Profesional de Fútbol.

Comentarios: