Martín Demichelis sube a dos juveniles

Debido a la cantidad de bajas que tiene el Millonario, Demichelis optó por subir a dosjugadores de las inferiores

Tomando en cuenta el partido del próximo domingo contra Argentinos Juniors en la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional, River Plate enfrenta varias bajas significativas que se suman a una serie de salidas. Durante este periodo de transferencias, jugadores importantes como Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz abandonaron el club.

Por un lado, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli se encuentran compitiendo en el Torneo Preolímpico Sub-23 con sus respectivas selecciones. Por otro lado, cuatro integrantes del plantel profesional atraviesan diversas complicaciones físicas y no estarán disponibles para el cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis.

En medio de esa situación, el entrenador Millonario sorprendió a todos tomando una decisión inesperada antes del mencionado partido contra el Bicho en el estadio Monumental de Núñez. Y esa decisión implica darle la oportunidad a dos jóvenes talentosos que han estado reclamando su lugar desde hace tiempo.

Se trata de Ulises Giménez y Jonás Luna, dos prometedores futbolistas formados en las divisiones inferiores del club en el barrio de Núñez, quienes han estado trabajando arduamente con el primer equipo. De hecho, los juveniles de River tienen grandes posibilidades de formar parte de la lista de suplentes en el próximo enfrentamiento contra Argentinos.

Opina sobre esta noticia

Ulises Giménez es un prometedor defensa central que acaba de cumplir 18 años y ha demostrado un rendimiento muy interesante. Incluso ha representado a la Selección Argentina en la Copa del Mundo Sub-17 y recientemente ha renovado su contrato hasta diciembre de 2026. Es un jugador en el que se depositan grandes expectativas.

Por su parte, Jonás Luna es un talentoso mediocampista ofensivo de la misma edad. Este joven ha experimentado un rápido crecimiento, pasando de jugar en la Sexta División a formar parte del equipo de Reserva en poco tiempo. Se autodefine como un jugador veloz, habilidoso en el uno contra uno y con una mentalidad ofensiva. Además, tiene a Julián Álvarez como su referente.

Comentarios: