Trofeo de campeones: todos los detalles de la final

River y Rosario Central cierran la temporada en Argentina con una nueva final en el horizonte

River Plate y Rosario Central han confirmado la fecha, hora, lugar y árbitros para su último partido del 2023: se enfrentarán el viernes 22 de diciembre a las 21:00 horas, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en la final del Trofeo de Campeones, bajo la dirección de Facundo Tello.

El equipo arbitral estará integrado por Diego Bonfá como asistente 1, Gabriel Chade como asistente 2, Pablo Echavarría y Francisco Acosta como cuarto y quinto árbitro respectivamente. Héctor Paletta estará a cargo del VAR y Lucas Novelli será el AVAR.

Después de la decepcionante derrota en las semifinales de la Copa de la Liga contra el Canalla, el Millonario sabía que aún le quedaba un partido en el año, y nada menos que una final. Como campeón de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Martín Demichelis se ha clasificado para el Trofeo de Campeones 2023 y se enfrentará al equipo rosarino.

Por su parte, el equipo liderado por Miguel Ángel Russo ha logrado acceder a este partido tras ganar la Copa LPF el pasado sábado, venciendo a Platense por 1-0 con un golazo de Maximiliano Lovera, en el mismo estadio en el que se disputará la final

Opina sobre esta noticia

El partido contará con la presencia de seguidores de ambos equipos y la venta de entradas se anunciará en los próximos días. La localía fue determinada por sorteo y le correspondió a Rosario Central, mientras que la elección del estadio fue "acordada y decidida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF, teniendo en cuenta las características estructurales y estéticas del estadio (debido a la transmisión internacional del encuentro), siendo considerado uno de los mejores escenarios del país", según explicó la LPF en su sitio web.

Comentarios: