River va por el regreso de Borré

Enzo Francescoli, manager del Millonario, confirmó que van en busca del colombiano

River Plate está enfocado en fichar a Rafael Santos Borré como delantero central para la temporada 2024. Aunque no será una tarea sencilla, el club ha iniciado los primeros movimientos para persuadir al futbolista colombiano. Para lograr su contratación, están apelando al lado afectivo e incluso dos jugadores del equipo principal han entablado conversaciones con él.

El director deportivo Enzo Francescoli ha reconocido el interés por el regreso del jugador: "Hoy hemos hablado con Borré. Tiene un gran deseo de volver", dijo este martes en ESPN. Francescoli también reconoció que la operación no será sencilla, coincidiendo con la opinión del dirigente de River.

Por otra parte, el dirigente uruguayo explicó: "Existen múltiples factores en juego, como su situación familiar, su préstamo en otro club y su pertenencia a otra institución. Tanto nosotros como él compartimos el deseo de su regreso, por lo que haremos todo lo posible". Efectivamente, detrás del ferviente deseo de la institución de Núñez, hay varios obstáculos que dificultan su incorporación.

Desde el punto de vista de Rafael Santos Borré, existe un deseo de regresar a Sudamérica. Leonardo Ponzio, secretario técnico de River, tuvo una conversación con el colombiano el año pasado, pero no obtuvo una respuesta favorable. Sin embargo, este año la situación ha cambiado, y el delantero, quien anotó 56 goles en su primera etapa en el club, estaría dispuesto a abandonar Alemania.

Opina sobre esta noticia

Es una realidad que el Inter de Porto Alegre está en una posición privilegiada en la carrera por fichar al colombiano de 28 años. Estarían muy cerca de alcanzar las cifras solicitadas por el Eintracht Frankfurt (club propietario de su pase, aunque actualmente está en el Werder Bremen), las cuales rondarían entre los 5 y 6 millones de dólares. Por lo tanto, el conjunto Millonario tendrá que realizar un gran esfuerzo económico para lograr la vuelta de Rafael Santos Borré, quien ya ha ganado seis títulos en su paso por el club bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Además, deberá competir contra el interés del Inter y también del Corinthians, aunque este último se encuentra en una posición más rezagada.

Comentarios: