¿Refuerzo de River en 2024? Agustín Martegani, el apuntado por Demichelis

El joven jugador de 23 años, actualmente en el Salernitana -último de la Serie A- suena como refuerzo del Millonario.

Agustín Martegani, un joven volante argentino, ha surgido en las últimas horas como posible fichaje para reforzar a River Plate de cara al próximo año 2024. Actualmente, se encuentra jugando en el Salernitana de Italia, pero su pase pertenece a San Lorenzo de Almagro. Todos los detalles del posible traspaso.

¿Quién es Martegani?

Martegani nació el 20 de mayo de 2000 en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires. Inició su carrera en el club Argentino Rojas y a los 17 años se unió a las filas de San Lorenzo. En 2019, tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo bajo la dirección técnica de Jorge Almirón.

Sin embargo, con la llegada de Rubén Darío Insúa como entrenador, Martegani decidió dejar el club a mediados de 2023 y se unió al Salernitana de Italia. En este club tuvo una participación destacada bajo la dirección de Paulo Sousa, pero perdió protagonismo con la llegada de Filippo Inzaghi como nuevo entrenador.

Durante su paso por San Lorenzo, Martegani disputó 65 partidos y anotó 4 goles, destacándose en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga. En Salernitana, jugó apenas 10 partidos sin marcar goles.

Opina sobre esta noticia

Agustín es un volante zurdo que puede desempeñarse tanto por la banda izquierda como en la posición de doble cinco. Posee una buena pegada y remate desde media distancia, además de tener dinamismo tanto en la recuperación como en la generación de juego en el área rival.

Su situación contractual

En cuanto a su situación contractual, Martegani está actualmente a préstamo en el Salernitana hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, existe una opción de compra de 4 millones de euros más un 15% de plusvalía en caso de una futura venta. Debido a su falta de minutos en los últimos meses y la complicada situación del club en la Serie A, se especula con la posibilidad de que pueda rescindir su cesión anticipadamente y regresar a Argentina.

La llegada de Martegani a River dependerá de varias circunstancias, entre ellas, que Marcelo Moretti, candidato a presidente de San Lorenzo, gane las próximas elecciones en el club y que el volante decida regresar y aceptar la oferta del Millonario. Si se concreta esta posible negociación, sería un refuerzo importante para el equipo millonario de cara a la temporada 2024.

Comentarios: