Marcelo Gallardo debuta con el Al Ittihad en el Mundial de Clubes: hora y cómo verlo en vivo

El exentrenador del Millonario volverá a dirigir la máxima competición de clubes con el equipo árabe. Todos los detalles del encuentro.

Marcelo Gallardo, reconocido entrenador argentino y exdirector técnico de River Plate, hará su debut en el Mundial de Clubes como entrenador del Al Ittihad. El equipo árabe participa en el torneo como invitado por ser el vigente campeón del país organizador, y se enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda en la primera ronda del torneo.

El partido se llevará a cabo el día de hoy, 12 de diciembre de 2023, en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita. El encuentro comenzará a las 15:00 horas (hora de Argentina).

Los fanáticos del fútbol argentino podrán seguir el partido en vivo a través de la plataforma FIFA+, que transmitirá el evento. Esta plataforma ofrece la posibilidad de disfrutar del torneo desde la comodidad de sus hogares, permitiendo a los seguidores de Marcelo Gallardo estar al tanto de su debut en el Mundial de Clubes. Dicho servicio es de acceso gratuito y puedes consultarlo aquí.

El Al Ittihad, además de contar con la dirección técnica de Gallardo, se destaca por tener un equipo competitivo liderado por destacados jugadores internacionales. Entre ellos se encuentran los franceses Karim Benzema y N'Golo Kanté, así como el brasileño Fabinho. Gracias a la calidad de su plantilla y a la ventaja de jugar en casa, el equipo saudita parte como favorito en este enfrentamiento contra el Auckland City.

Opina sobre esta noticia

¿Gallardo enfrentará a Fluminense?

El ganador de este partido se enfrentará en la siguiente ronda al representante africano, Al Ahly FC de Egipto. En caso de superar esa etapa, el equipo de Gallardo tendría como oponente en semifinales al Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023.

El Mundial de Clubes es un desafío muy importante para Marcelo Gallardo, quien ha tenido una exitosa trayectoria como entrenador en River Plate. Esta será su tercera participación en el torneo, habiendo alcanzado la final en 2015 con River Plate y luego en 2018, donde fue eliminado por el anfitrión Al Ain por penales.

El "Muñeco" se muestra optimista y motivado de cara a este nuevo desafío, y espera que su equipo dé lo mejor de sí para competir al máximo nivel. El torneo se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita, y Gallardo buscará dejar su huella con el Al Ittihad en esta prestigiosa competencia internacional.

Comentarios: