Los motivos que llevan a Salomón Rondón a plantear su partida de River Plate

El mundo River se sorprendió ante el pedido del jugador al cuerpo técnico sobre rescindir su contrato

Hoy en día, River cuenta con dos atacantes centrales en su plantel: Salomón Rondón y Miguel Borja. Además, Agustín Ruberto ha tenido su primera convocatoria y, aunque aún no ha debutado, podría estar cerca de hacerlo y convertirse en otra opción. De hecho, estas posibilidades aumentan aún más si Rondón decide finalmente abandonar el club. Se rumorea que el jugador desea que River acepte la oferta del Pachuca para trasladarse a México, debido a motivos familiares.

Según la información proporcionada por el periodista Renzo Partich sobre el jugador, su familia no se habría "adaptado" al país y, por lo tanto, estarían buscando un nuevo ambiente. Cabe recordar que el delantero llegó a comienzos de 2023 y ha anotado 10 goles en 35 partidos disputados con la camiseta del Millonario.

Existe un fuerte rumor de que Salomón Rondón podría dejar River en esta ventana de transferencias. El venezolano, quien lleva menos de un año en el club, habría alegado que su familia no se ha aclimatado a Argentina y preferiría aceptar la oferta del club mexican para mudarse. Específicamente, la familia del delantero está compuesta por su esposa, su hijo mayor y sus dos hijas más pequeñas, y parece que tienen una estrecha relación entre ellos.

En caso de que Rondón se marche, podría hacerlo utilizando la cláusula de rescisión en el próximo mercado de pases, lo cual sería el mejor negocio para el Conjunto de Núñez. Dicha cláusula está fijada en 5 millones de dólares, mientras que su valor de mercado, según Transfermarkt, es de tan solo 1 millón de dólares. A sus 34 años, el nacido en Caracas llegó a comienzos de año por un valor de 2 millones de dólares, adquiriendo la totalidad de su pase.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: