Gallardo quedó eliminado del Mundial de Clubes

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo sufrió una derrota ante el Al Ahly y se despide de la máxima competencia a nivel clubes.

Fin del sueño para el Al Ittihad de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes. El Al Ahly de Egipto, campeón africano, lo eliminó en cuartos de final con una victoria 3-1 y será el rival del Fluminense en las semifinales (el lunes). Un enfrentamiento que comenzó equilibrado pero con notorias disparidades en las áreas que marcaron el desarrollo del juego. Mientras el conjunto egipcio no perdonó, los dirigidos por el Muñeco no estuvieron certeros de cara al gol, especialmente con un penal que erró Karim Benzema y que hubiera significado el empate parcial 1-1. El arquero y capitán Mohamed Elshenawy se convirtió en la figura al evitar el gol del ex Real Madrid y otras oportunidades en el segundo tiempo.

Por otro lado, el Al Ahly fue totalmente opuesto. Tomó ventaja gracias a un penalti convertido por el tunecino Ali Maaloul, quien ya cuenta con experiencia en esta competencia al haberla disputado en tres ocasiones. Y en la segunda mitad, liquidó el partido con un golazo de Hussein Elshahat y otro tanto de Emam Ashour. Al final, en tiempo de descuento, Benzema finalmente anotó el 1-3 tras un rebote.

Para el antiguo entrenador de River, Marcelo Gallardo, ahora le corresponderá recuperarse en la liga local, donde actualmente se encuentra en la quinta posición con un partido menos y a 19 puntos del líder, Al Hilal. Además, seguirá peleando en la Copa del Rey de Arabia, donde está en cuartos de final, así como en la Supercopa del país, que se llevará a cabo en enero. No obstante, su principal objetivo será la Liga de Campeones de Asia, que se reanudará en febrero a partir de los octavos de final, con el Al Ittihad buscando ganarla después de 18 años.

Son muchos los retos a los que Gallardo deberá enfrentarse mientras sigue inmerso en la realidad del club que eligió tras su exitoso paso por River. Después de este duro golpe, llega el momento de tomar un respiro y empezar a imprimir su estilo en uno de los grandes equipos saudíes de cara al 2024. La ilusión de llegar lejos en el Mundial de Clubes se ha terminado.

Opina sobre esta noticia

Comentarios: