¿EL DIABLITO TITULAR? El equipo de River vs Rosario Central

El juvenil tendría grandes chances de ir desde el arranque en el último partido del año que define el título del Trofeo de Campeones.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, se encuentra preparando el equipo para el último partido del año ante Rosario Central, y ha sorprendido a muchos al ensayar con una posible titularidad de Claudio "Diablito" Echeverri.

Titularidad en un momento clave

En caso de que esta decisión se confirme, sería la primera vez que Echeverri juegue desde el inicio en River, lo cual generaría gran expectativa entre los fanáticos del club. El joven enganche de 17 años ha estado en el centro de atención durante toda la semana anterior debido a los rumores que lo vinculan con el Barcelona. Incluso Xavi, exjugador del Barcelona y actual entrenador del equipo, ha reconocido el talento del jugador y se ha trabajado arduamente para lograr su extensión de contrato y una mejora en su cláusula.

La posible inclusión de Echeverri en el once inicial de River implicaría algunas modificaciones en el esquema táctico del equipo. Se especula que el mediocampo estaría conformado por Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco, mientras que en la delantera podrían estar Pablo Solari, Salomón Rondón o Miguel Borja junto a Facundo Colidio. Esto implicaría un cambio al esquema 4-3-3 que ha sido utilizado hasta ahora.

Si Echeverri finalmente se convierte en titular, es probable que el esquema cambie a un 3-1-2, con Enzo Pérez como eje central en el mediocampo y rodeado por De La Cruz y Echeverri como enlace. En la parte ofensiva, se prevé la presencia de Colidio y el delantero que acompañe en el ataque.

Opina sobre esta noticia

No obstante, también existe la posibilidad de que Solari salga del equipo, ya que Colidio está acostumbrado a jugar junto a un nueve y desempeñarse como segundo punta. Por otro lado, tanto De La Cruz como Barco podrían ser opciones para salir, considerando que De La Cruz ha estado lidiando con una molestia física y Barco podría ser preservado para futuros compromisos.

¿'Manu' es dejado de lado?

Cabe destacar que Manuel Lanzini, quien regresó al club en la segunda mitad del año, no estaría contemplado en estas variantes. El mediocampista ha perdido terreno en la consideración del entrenador debido a la superposición de su posición con otros jugadores clave como Nacho Fernández, De La Cruz y Barco. A pesar de tener contrato hasta junio de 2024, se espera que se intente renovar su contrato para contar con él en las fases eliminatorias de la Copa Libertadores.

La decisión de Demichelis de incluir a Echeverri como titular demuestra su confianza en el joven talento y su deseo de fortalecer al equipo de River de cara al próximo año. Esta final contra Rosario Central será una oportunidad importante para demostrar su valía y ganar confianza de cara a los desafíos futuros.

River Plate se enfrentará a Rosario Central en la gran final y buscará una victoria que les permita cerrar el año de manera positiva y con la satisfacción de haber derrotado a un rival complicado. Los hinchas de River estarán atentos a esta sorpresa que ensaya Demichelis, esperando que Echeverri demuestre su talento en este partido tan importante.

El equipo titular para la final

Así, el equipo de Martín Demichelis formaría con: Franco Armani en el arco; Santiago Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz en la defensa; Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez en el eje del mediocampo; Esequiel Barco o Santiago Solari, Rodrigo Aliendro y Claudio Echeverri; Federico Colidio o Miguel Ángel Borja como único punta.

Comentarios: