El '5' de River: los 3 nombres principales

Pese a la llegada de Nicolás Fonseca, el club 'millonario' no cesa en sus intereses de incorporar un nuevo pívote para su mediocampo.

El mes de enero es sinónimo de inicio del año calendario y de la cumbre del mercado de pases. Uno de los principales intérpretes suele ser River Plate, y esta vez no es la excepción. Y es que, ante la polémica por la salida tanto de Claudio Echeverri como de Salomón Rondón, el 'Millonario' también sufre la baja confirmada de Enzo Pérez, su principal emblema, y quizás se le sume Bruno Zuculini.

La búsqueda de un '5'.

Con este panorama a la vista, Martín Demichelis debe afrontar un año 2024 dónde buscará repetir lo obtenido a nivel local y tocar el cielo con las manos con la obsesión del hincha: la Copa Libertadores. Así, es Matías Kranevitter quien asoma como primera alternativa para ocupar la vacante que dejó Enzo, a la par de Rodrigo Aliendro quien puede hacer las veces tanto de '5' como de acompañante en un doble pívote.

A ellos se les suma la presencia de Nicolás Fonseca, quien llegó al país en las últimas horas, Sin embargo, esto no basta para conformar el plantel necesario para afrontar todas las competencias según el cuerpo técnico. Así es como buscan un nombre de mayor relieve que el de Fonseca, y los principales apuntados son: Rodrigo Villagra, Federico Redondo y Juan Sforza.

Federico Redondo: el gran anhelo.

Federico Redondo es el jugador de moda, el volante central de 20 años de Argentinos Juniors es el objetivo de clubes sudamericanos y europeos. River no la tiene nada fácil, debido a que a su par de encuentran interesados en él el Real Madrid, el Liverpool, el Manchester United y el Wolfsburg de Alemania.

Opina sobre esta noticia

Según ha trascendido, la dirigencia riverplatense presentó una oferta de 8 millones de dólares limpios por el jugador. Pero esto no conformó las exigencias de sus pares del club de La Paternal, quienes fijaron un monto de 12 millones de dólares por el jugador (alrededor de 10 millones de euros). Es por eso que el principal candidato para Redondo es el club alemán, ya que el Wolfsburg habría presentado una oferta de 10 millones de dólares en las últimas horas.

Villagra y Sforza son alternativas.

Por otra parte aparece el pedido de la hinchada al poner en el foco a Rodrigo Villagra. El volante central de Talleres fue verdugo del campeón del fútbol argentino en la Copa Argentina. El formado en Rosario Central tiene 22 años y su club pediría 5 millones de dólares por el 50% de su pase. Ambas dirigencias son cercanas y entablan una buena relación tras el reciente traspaso de Enzo Díaz al club de Núñez y la casi cerrada incorporación de Alex Vigo a la 'T'.

Y al final de la lista figura Juan Sforza, cuyo nombre se filtró en la jornada del miércoles. El joven capitán de Newell's Old Boys de Rosario tiene 21 años y es seguido por clubes del Viejo Continente, al igual que Federico Redondo. Cabe destacar que ellos dos, Federico y Sforza, serán compañeros de Pablo César Solari, delantero riverplatense, en el preolímpico que la Selección Sub-23 comandada por Javier Mascherano disputará en pocos días.

Comentarios: