La noche del lunes nos regaló un partidazo en el Mundial de Clubes. Un encuentro impactante que terminó con una sorpresa mayúscula: Al Hilal derrotó 4-3 al poderoso Manchester City en una definición agónica. Pero más allá del resultado, hubo un protagonista que encendió la ilusión de los hinchas de un club argentino. ⚽
El arquero que rompió el duelo
El encuentro, disputado en Orlando, fue un ida y vuelta de emociones. Yassine Bounou, el arquero marroquí, se convirtió en la gran figura de la noche con una actuación superlativa. 🧤 Con atajadas espectaculares, impidió en numerosas ocasiones que los dirigidos por Pep Guardiola dieran vuelta el resultado. Fueron, según estadísticas, diez intervenciones clave que mantuvieron vivo el sueño de su equipo.
Un corazón rojo y blanco 🔴⚪️
Tras la victoria, el guardameta fue consultado sobre su relación con River Plate, un club del que ha manifestado su fanatismo en repetidas ocasiones. Y no defraudó. En declaraciones a DSports, Bono expresó: “Yo a los hinchas de River y a toda la Argentina los llevo dentro de mi corazón. Los quiero mucho y les agradezco por la buena onda de siempre”. Un mensaje que hizo vibrar las redes sociales y encendió la esperanza de los fanáticos del Millonario.
"Jugar en River es un sueño" ✨
Este no es el primer indicio de la pasión que el arquero siente por el club de Núñez. En una entrevista del año pasado, el futbolista de 34 años declaró: “Siempre tuve esa pasión por River. Si en algún momento se puede dar sería un placer, es un sueño para mí jugar en el fútbol argentino”. Incluso, remarcó: “Yo siento que tengo familia en Argentina, en River”.
La cautela de un deseo 🧐
A pesar de su deseo, Bono se mostró prudente con respecto a la posibilidad de concretar su llegada al país. “El fútbol siempre son circunstancias. A veces las cosas se dan y otras veces no, depende también de contratos”, explicó. Añadió: "River siempre fue una ilusión de muy chico, pero en el fútbol no se sabe dónde podés terminar, también hay un tema de familia. No es tan sencillo, y depende mucho de los lugares. Arquero siempre hay uno y no es fácil que se dé la oportunidad". Su contrato con Al Hilal se extiende hasta mediados de 2026, lo que complica las negociaciones, pero no elimina la ilusión.
El "Burrito" como inspiración 🔟
La admiración de Bono por River tiene un nombre y un número: Ariel Ortega. El futbolista reveló que su padre le regaló una camiseta de la selección argentina del Mundial de 1998, y que el “Burrito” fue su ídolo. “Cuando jugaron contra Inglaterra, el Burrito era el jugador más destacado... Bueno, entonces ahí empezó todo”, confesó el arquero con una sonrisa. Un detalle que demuestra la profunda conexión del guardameta con la historia y la pasión de River.
Comentarios: