¿Se va? Boca recibe una oferta por Medina

El gran rendimiento del mediocampista despertó el interés de varios clubes

Boca deberá prepararse para el próximo mercado de transferencias, ya que recibirán ofertas de todo tipo por las estrellas del 2023. Cristian Medina es uno de ellos y fue el primero en recibir una propuesta formal por parte de Botafogo. Sin embargo, el club consideró que la oferta era insatisfactoria y hay otro motivo adicional por el cual buscarían retenerlo.

La propuesta del club brasileño rondaba los 8 millones de dólares, de los cuales 3 eran en efectivo y el resto en pagos a plazos de un millón cada uno, según informó Germán García Grova. Ahora, ha llegado una segunda propuesta por encima de esa cantidad y con mejores condiciones de pago. No obstante, la cláusula de rescisión del mediocampista de 21 años es de 15 millones de dólares y la directiva solo estaría dispuesta a venderlo si se acercan un poco más a esa cifra. Por otro lado, Diego Martínez desea seguir dándole protagonismo y lo tiene en cuenta para la conformación del plantel en 2024.

Cristian Medina tuvo un papel destacado en el Xeneize durante este año, disputando 49 partidos y anotando 5 goles. Jorge Almirón le otorgó muchos minutos de juego y logró consolidarse como una pieza clave en el armado del once titular. Además, formó parte del equipo que ganó la Supercopa Argentina contra Patronato, participando en los últimos 12 minutos del encuentro cuando aún Hugo Ibarra era el entrenador.

Su rendimiento le valió una importante mejora en su contrato en agosto, donde además de un aumento salarial se elevó su cláusula de rescisión a 15 millones de dólares. El vínculo contractual tiene vigencia hasta diciembre de 2027.

Opina sobre esta noticia

Además, Diego Martínez regresó al país este miércoles después de sus vacaciones y el club de la Ribera lo ha confirmado como su nuevo entrenador. Aunque todavía no ha podido finalizar su desvinculación de Huracán, será presentado en los próximos días como el DT de Boca. En cuanto a Cristian Medina, buscaría tenerlo en cuenta por el buen desempeño que tuvo a lo largo del año y porque ya lo dirigió en categorías inferiores.

Comentarios: