La figura que quiere Riquelme

Ya como nuevo presidente de Boca Juniors, Riquelme comienza el armado para competir en el 2024

El domingo pasado, Juan Román Riquelme, líder de la lista oficial junto a Jorge Amor Ameal, se impuso de manera clara en las elecciones presidenciales del Club Atlético Boca Juniors. El máximo ícono histórico del club Xeneize arrasó en las votaciones contra la fórmula conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, convirtiéndose en el nuevo mandatario principal.

Poco después, se filtró el nombre de uno de los principales objetivos de Riquelme para el próximo mercado de fichajes de Boca. Se trata de Maximiliano Meza, un experimentado mediocampista ofensivo que en el pasado ya estuvo en la mira del club Xeneize. Sin embargo, sacarlo del fútbol mexicano no será una tarea fácil.

Sucede que el jugador surgido de las categorías inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y con pasado también en Independiente cuenta con un lucrativo contrato en Rayados de Monterrey, su actual equipo desde el año 2019. Por lo tanto, la propuesta de Boca, bajo la dirección de Riquelme, deberá ser muy convincente para obtener una respuesta positiva.

Meza, quien participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Argentina, es una pieza totalmente determinante en el primer equipo de Rayados, donde ha ganado el afecto de cada uno de los aficionados. Sin embargo, una oferta superior de un equipo de la envergadura de Boca podría persuadirlo para regresar.

Opina sobre esta noticia

Pero, ¿cuánto debería invertir Boca para hacerse con los servicios del jugador nacido en provincia de Corrientes? Según el sitio web especializado 'Transfermarkt', Meza tiene actualmente un valor de mercado de 5.000.000 de euros, una cifra que suena bastante razonable.

Comentarios: