Únete a nuestro canal de WhatsApp

Boca quiere un nuevo arquero para el 2026

Boca busca reforzar su arco con un nuevo arquero en un mercado clave, en un momento de cambios y retos que marcarán el futuro del club y su regreso a las copas internacionales.

Marchesin

El próximo mercado de pases será muy especial para Boca Juniors, será nada más ni nada menos que el primero de la gestión de Juan Román Riquelme sin el Consejo de Fútbol, con Marcelo Delgado a cargo. El Xeneize, que aspira a regresar a la CONMEBOL Libertadores en 2026, tendrá salidas y arribos importantes. La decisión de buscar un arquero es una de las prioridades, ya que se han confirmado dos bajas en ese sector.

Una nueva era para el Xeneize

Una de las decisiones que ya tomaron puertas adentro es buscar un arquero, según informó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio. El equipo de la Ribera se reforzará en la posición, teniendo en cuenta que ya tiene dos bajas confirmadas en ese sector, Javier García y Sergio Romero. Estos dos arqueros terminan su contrato en diciembre de 2025, por lo que el objetivo será sumarle un competidor a Agustín Marchesín y Leandro Brey 📝.

El arquero ideal

Si bien no se descarta que Sebastián Díaz Robles se gane un lugar en la pelea, Boca no acostumbra a tener a dos juveniles por detrás del arquero titular. Por ese motivo, a falta de algunos meses para el inicio de un nuevo mercado, todos los caminos conducen a la llegada de otro golero. Por supuesto, todo dependerá de cómo le vaya al equipo en su búsqueda por clasificar a las copas internacionales. La situación de Agustín Marchesín es clave, ya que su contrato con Boca termina el 31 de diciembre de 2026.

La continuidad de Agustín Marchesín

De no haber ningún imprevisto, se espera que Agustín Marchesín continúe defendiendo el arco del club de la Ribera en la próxima temporada, que finalizará cuando tenga 38 años. Hasta el momento, los números del arquero en el Xeneize son positivos con 10 vallas invictas y 23 goles recibidos en 27 encuentros de carácter oficial. En más de una oportunidad, el nacido en San Cayetano fue fundamental para sostener al equipo desde el resultado 🏆.

Opina sobre esta noticia

El desafío de Juan Román Riquelme

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tiene un gran desafío por delante, ya que debe tomar decisiones importantes para fortalecer al equipo y lograr el objetivo de clasificar a las copas internacionales. La búsqueda de un arquero es solo el comienzo de un proceso que debe llevar al Xeneize a recuperar su posición entre los mejores equipos de Sudamérica. La expectativa es grande y todos los ojos están puestos en Riquelme y su equipo de trabajo.

La situación actual del Xeneize

La situación actual del Xeneize es compleja, ya que debe enfrentar la competencia de otros equipos poderosos en la liga y en las copas internacionales. Sin embargo, con la llegada de Marcelo Delgado y el apoyo de Juan Román Riquelme, el equipo puede fortalecerse y lograr sus objetivos. La búsqueda de un arquero es un paso importante en este proceso y todos esperan que sea el comienzo de una nueva era de éxito para el Xeneize 🌟.

Comentarios: